¡A jugar! Hoy es el Día Internacional del Gamer

  • TOP 10 de los videojuegos más vendidos
  • Las cifras confirman el exitoso mercado

El Día Internacional del Gamer se celebra este lunes en todos los rincones del planeta, la gran plataforma: Internet.

Los fanáticos de los videojuegos están de fiesta porque este lunes se conmemora el Día Internacional del Gamer, que por noveno año consecutivo se lleva a cabo. Desde el 2008, año en que se determinó comenzar la festividad, que el mercado continúa siendo un éxito en ventas.

Las nuevas tecnologías han sido fundamentales para el desarrollo de los videojuegos que cada día son más cercanos a la realidad y con mayor interacción por parte de los usuarios. El estereotipo del gamer sentado frente a la pantalla está desapareciendo.

Ya no es indispensable una consola o un computador; con lentes de realidad virtual se logra disfrutar de una experiencia única, y con un smartphone con conexión a internet es posible acceder a la innovación por excelencia de la realidad aumentada: Pokémon Go.

Desde el lanzamiento de “Pong”, considerado el primer videojuego de la historia,  es que la industría crece rápidamente. Así lo confirman las cifras. EMOL elaboró una lista de los  10 videojuegos más vendidos. La información de los títulos está en el siguiente link:

TOP 10 de los videojuegos más vendidos

Leave a Reply

Your email address will not be published.