A punta de cueca se acercan las fiestas patrias

 

  • Parte la versión número 18 del campeonato “Mil cuecas para Violeta Parra”.
  • El intendente Claudio Orrego destacó el papel de los adultos mayores.

Se acerca septiembre y con él las fiestas patrias. Los adultos mayores no están fuera de esta festividad y con un pie de cueca inauguran la festividad tan esperada por los chilenos.

El campeonato de adultos mayores “Mil cuecas para Violeta Parra” fue inaugurado en el museo Gabriel Mistral (GAM) el pasado 16 de agosto. Este evento es organizado por la comuna de Recoleta y la Intendencia Metropolitana de la región.

La máxima autoridad de la región Claudio Orrego comentó: “En septiembre ya está partiendo en Santiago y está partiendo con los adultos mayores. Queremos que todas las parejas de las distintas comunas participen para tener un representante primero a las providenciales y luego a la gran final regional. En Santiago la cueca tiene espíritu y cara de adulto mayor.”

 De esta manera intendente expresó la proximidad del 18 de septiembre e invito a los adultos mayores a participar en el campeonato provincial y regional. Contó con la presencia del gobernador de Santiago, Nelson Cornejo; y el director de DIDECO, Fares Jadue.