Las penas que arriesga Rafael Garay en Chile

  • Rafael Garay es perseguido por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida desde hace casi un mes, luego que se descubriera el presunto fraude y su huida del país.
  • La abogada Jacqueline Barahona hablo sobre el caso del ingeniero comercial y sobre que enfrenta si vuelve a Chile

Al menos 800 millones de pesos alcanza el fraude cometido por Rafael Garay, y son 34 las victimas de esta estafa. Garay se hizo muy reconocido en los medios de comunicación por su participación como comentarista económico en distintos programas de televisión y radio.

El pasado 13 de junio fue el día escogido por Rafael Garay para anunciar a través de su Facebook que se retiraba del mundo laboral a causa de un tumor cerebral, y que estaba comenzando a cerrar las inversiones que manejaba y devolver el dinero a su clientes. En aquella oportunidad sostuvo que el tumor había sido detectado hace ya un tiempo, y que estaba comenzando a mostrar síntomas más severos.

Frente a la posibilidad de que se pueda rebajar la pena si Garay devuelve el dinero ,la abogada dijo : ” En términos judiciales podría ser una especie de reparar con el mal causado que esta contemplado en el código penal como un atenuante de responsabilidad, lo que podría significar bajar en un grado la pena”

Se estima que las victimas y el monto del fraude siga subiendo con el tiempo y  la posibilidad de que se les re integre el dinero a los inversionistas sigue siendo una duda. ” Es una incógnita para toda la ciudadanía, ya que no se sabe el paradero de algunos dineros y es tanta la plata invertida que nadie en este momento sabe si se puede o no se puede re integrar”, comento la abogada.

Las medidas y consejos para no ser victima de estafas piramidales en la entrevista completa con la abogada Jacqueline Barahona.