Actualización de Windows trae de regreso menú de inicio

Por: Mayra Carvajal

  • El próximo 21 de enero se realizará a nivel mundial el anuncio oficial de Windows 10
  • La actualización estará disponible tanto para computadores como Smartphone.

La nueva edición de Windows promete ser una mezcla de lo mejor de Windows 7 y el innovador de Windows 8, trayendo de regreso el botón de inicio. Los usuarios podrán conocer está actualización a partir del 21 de enero.

El 30 de septiembre del año pasado, la compañía Microsoft presentó Windows 10, la nueva actualización del sistema desde el año 2013 cuando lanzaron Windows 8.1 en octubre de ese año, este sistema tuvo diversas críticas por la nueva forma de operar, la cual no contenía menú de inicio.

“Los usuarios estaban acostumbrados a trabajar y buscar cosas utilizando el mouse y dirigiéndose al menú. Los usuarios encontraron que este era el sistema operativo más malo que había existido” Afirma Carlos Vargas trabajador de la empresa Tecsys de tecnología e informática, con respecto al Windows 8 y agrega “me parece bien que vuelva, en especial para todos esos usuarios que se sintieron perdidos y desorientados al tratar de buscar una aplicación, me incluyo, no es fácil trabajar con Windows 8. Hay cosas que siempre debiesen permanecer en Windows para todas sus versiones futuras”

Múltiples escritorios, botones adicionales en la barra de tareas y un organizador de notificaciones llamado “Action Center” son algunos de los anuncios realizados por Microsoft con respecto a la nueva actualización.

La periodista Constanza Sturm, especialista en tecnología asegura “Microsoft está tratando de hacer algo más familiar y reconocible para los usuarios de Windows, indicando que tal vez los cambios propuestos con Windows 8 fueron demasiado radicales para una plataforma que existe desde hace tantos años”.

Las expectativas para la nueva actualización son grandes, sin duda todos los especialistas en el tema están de acuerdo con una cosa, Microsoft aprendió de su error y notó que los cambios bruscos no son lo mejor para los usuarios de la marca.

“Windows 10 es un híbrido entre Windows 8 para tablets y el Windows tradicional desde el 95, con un Escritorio que permite usarlo cómodamente con un mouse y teclado para fines de generar contenidos” aclara Esteban Zamorano editor de FayerWayer. “A diferencia de Windows 8 que comencé a utilizar solo porque debía por motivos laborales, ahora tengo auténticas ganas de probar Windows 10. Afortunadamente falta poco para que debute”.

Diego Toro, encargado de comunicaciones de Microsoft Chile, concuerda con los especialistas y comenta “me parece bien ya que se podrá acceder con un solo clic a funciones o archivos, además de personalizar las aplicaciones y sitios web favoritos”