Acusan al servicio de inteligencia venezolano de secuestrar a dirigente opositor.

Yon Goicochea, integrante de Voluntad Popular, fue interceptado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

Las autoridades venezolanas explicaron que a Goicochea, quien sigue desaparecido, se le encontraron “cordones detonantes” de explosivos.

Por Diego Aspillaga.

Dirigentes y funcionarios opositores al régimen de Nicolás Maduro acusaron hoy al gobierno bolivariano de secuestrar a Yon Goicochea, miembro del partido del preso político Leopoldo Lopez, Voluntad Popular.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, asegura que Goicochea fue interceptado ilegalmente a las 9:30 de esta mañana por dos camionetas pertenecientes a funcionarios armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Diosdado Cabello, vicepresidente del partido oficialista, confirmó la detención de Goicochea argumentando que al dirigente de Voluntad Popular se le incautaron cordones explosivos. Cabello aseguró que “preferimos un millón de veces encarcelar con tiempo a un asesino a que corra una gota de sangre en Venezuela”.

El dirigente opositor también fue acusado por funcionarios oficialistas de haber sido “entrenado por el imperio norteamericano durante años”.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.