ALARMANTE AUMENTO DE ACCESO A LAS DROGAS EN CHILE

Según cifras de la ONUDD, Chile es el tercer país con mayor consumo de cocaína y marihuana en el continente.

 

Aplicaciones como Facebook, Whatsapp y Grindr son las más usadas para la venta y compra de drogas.

 

En los últimos años, la facilidad para acceder a las drogas en Chile ha ido aumentando considerablemente de la mano con el consumo.

 

Según un informe mundial sobre drogas del 2017, publicado por la oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), Chile es el tercer país con mayor consumo de cocaína y marihuana en el continente con 1,73%, superado por Estados Unidos que tiene una prevalencia de 2,3% y por Uruguay (1,8%)  

 

Tal cifra alarmante lleva a cuestionarse cuál es el verdadero problema para que el consumo haya subido tanto en el último tiempo.  Las autoridades reconocen este fallo en su sistema, asegurando que les resulta difícil controlar la venta a pequeña escala que se genera entre las personas, sobretodo el que se crea mediante las redes sociales.

 

Los jóvenes en Chile son quienes tienen los rangos más alto de consumo de drogas. Hoy el uso de las redes sociales ya no es novedad y es considerada como una de las formas más fáciles para obtener cualquier producto.

 

Aplicaciones como Grindr, Facebook y Whatsapp han obtenido una gran cantidad de usuarios que solo buscan obtener droga fácil.