Alumnos de teatro de la Casa de la Cultura de San Fernando se lucieron con gala artística

Por: Marcos Orellana

Con las obras “El Patito Feo de la Clase” y “Mosaico Urbano”, los integrantes de los talleres demostraron los progresos alcanzados durante el 2014.

Los Talleres de Teatro de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando realizaron su “Primera Muestra Anual”, demostración que dio fin a las actividades del año 2014.

“En el Centro Cultural se presentaron los talleres Infantil y Juvenil, ambos dirigidos por la teatrista Marta Abarca, montándose en esta oportunidad las obras El Patito Feo de la Clase y Mosaico Urbano (…) los alumnos tuvieron durante 2014 un desempeño muy consistente y sistemático, que se enmarca dentro del impulso que el Alcalde Luis Berwart está entregando al fomento a la cultura entre la sociedad sanfernandina”, informó Rommy Castro, directora de la Casa de la Cultura.
Talleres de Teatro 2

En la función se destacó a los propios alumnos quienes armaron la escenografía, preocupándose de todos del espectáculo final, en donde sus apoderados se vieron enorgullecidos por todo el trabajo dispuesto en el escenario del centro cultural.

Los diferentes talleres están integrados por niños y adolescentes de entre 11 a 15 años y jóvenes de entre 16 a 25 años. “Ambos talleres tuvieron como objetivo acercar el teatro a participantes de diversas edades, acortando la brecha de acceso a esta manifestación artística, sobre todo en niños, pre y adolescentes”, enfatizo Marta Abarca, monitora de los talleres.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/185234685″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.