Andrés Dibán: “Para mí el 2011, fue el año que me impulsó a participar en la política”

  • El candidato a alcalde por la comuna de San Miguel, se refirió a sus contrincantes y a su gusto por la política.
  • Además, habló sobre el error que cometió el Servel en el padrón electoral.

 

Por Catalina Quinteros

En una entrevista exclusiva con ChileNoticias, Andrés Dibán Dinamarca, el candidato más joven a la alcaldía de San Miguel, contó el por qué decidió ser candidato y además, cómo ve a sus contrincantes.

“Quise lanzar mi candidatura por dos factores: Primero porque queremos convocar a mucha gente a participar y una persona joven en mi caso, puede motivar a más jóvenes… Y además, para darle una renovación a la política y una nueva cara a la participación”, expresó el muchacho de 25 años.

Se refirió también a dos de sus cuatro contrincantes, postulando que: “los partidos tradicionales, ya sea a través de Julio Palestro o Luis Sanhueza, no representan las voluntades de los Sanmiguelinos”.

Se le consultó además, sobre el error que cometió el Servel en el padrón electoral y esto fue lo que dijo: “Yo creo que eso fue el error más grave que se ha hecho y fundamental en un proceso de elecciones que además, cambió las leyes. Por lo tanto, hay información que la gente no maneja… Con este tipo de errores la gente menos va a poder participar…”

¿Quieres saber cuáles son las propuestas de este candidato? Descúbrelas en la siguiente nota:

Leave a Reply

Your email address will not be published.