“Argentino QL”: La película de Jorge Alís que ha encantado a los chilenos

  • El comediante argentino se tomó la pantalla grande y fue todo un éxito, dejando en segundo lugar al Escuadrón Suicida.
  • “Es increíble ver a toda una sala llena riéndose, les agradezco mucho por el cariño”, fueron las palabras del humorista.

Por Gloria Tapia

El triunfador del Festival de Viña del Mar 2014, Jorge Alís, saltó del escenario de la Quinta Vergara a las salas de cine, con una película autobiográfica que incluye un humor muy particular mezclado con una crítica a nuestra sociedad. En la película cuenta lo difícil que fue su vida en Argentina, cuando se produjo la crisis económica y narra su recorrido hacia nuestro país, enfrentándose a una cultura completamente distinta.

La cinta dirigida por el comediante chileno, Patricio Pimienta, ha sido todo un éxito en la cartelera nacional, y así lo demuestran las cifras con 9.983 espectadores el primer día de exhibición. Fue tal la convocatoria de “Argentino QL” que desplazó al segundo lugar la película de súper villanos de DC Comics, Escuadrón Suicida, protagonizada por Jared Leto, Will Smith y Margot Robbie, entre otros.

El trasandino Jorge Alís, quien lleva más de 15 años en Chile, dice sentirse contento con el logro que obtuvo su primera película, al ser exhibida en 86 salas del país y con bastantes espectadores. “Estoy muy contento por lo que está sucediendo en las salas de cine, que la gente se cague de la risa, se divierta, es increíble ver a toda una sala llena riéndose”, expresó el humorista.

La cinta, que fue grabada en Chile y Argentina, cuenta con un elenco integrado por los actores chilenos: Alejandro Trejo y Soledad Del Río, y actores argentinos como Luis Margani, Micaela Breque y Carlos Belloso.