Bachelet pidió no ser “negativos” frente a gratuidad

  • La Mandataria afirmó que van a seguir avanzando en gratuidad año a año.
  • Bachelet estuvo acompañada en el establecimiento ñuñoino por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Por Catalina Abarca

Este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet en su visita al Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa, respondió a las críticas realizadas a la Reforma Educacional y a la gratuidad en la educación superior, por lo que llamó a no ser negativos y sostuvo que “estudiar no puede ser el privilegio de algunos y transformarse en una pesadilla familiar”.

La gratuidad para la educación superior comenzaría a regir el próximo año sólo para el cincuenta por ciento de estudiantes más vulnerables de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales acreditados y sin fines de lucro y de las universidades del Consejo de Rectores (Cruch).

La Mandataria insistió que “no seamos negativos en algo que es una muy buena noticia para todos, porque ya es un logro innegable que desde el 2016 miles de jóvenes van a poder estudiar en la educación superior totalmente gratis”.

Respecto a la formación técnica, la Presidenta hizo énfasis en que debe ser parte de la reforma, ya que uno de sus fines es que todos “puedan tener una educación de calidad, donde no dependa de la posibilidad de pago de los padres la calidad de enseñanza que reciban”.

Este 27 de agosto la Confech convocó a la primera marcha nacional del semestre en apoyo a la educación pública y al rechazo de la Reforma Educacional. Así mismo, esta semana el movimiento estudiantil compartirá mesa de trabajo con el Ministerio de Educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.