Cajón del Maipo: naturaleza, deporte extremo y más

El Santuario de la naturaleza es objetivo de muchos turistas amantes de la naturaleza y los deportes aventuras.
A dos horas de Santiago, el Cajón ofrece hermosos paisajes, hosterías, puntos de comida y muchas otras actividades para pasar el día.
Los índices de turismo aumentan cada año en Chile y una de las principales razones son los destinos que mezclan naturaleza, hermosos paisajes, lugares interesantes y actividades al aire libre. Esto es lo que ofrece el Cajón del Maipo y estos son puntos que no puedes dejar de visitar.
Matías Rueda informador turístico chileno comenta que: “los extranjeros prefieren el cajón por ser un lugar cercano a Santiago, y por ser un lugar más cercano a las montañas, algo más rural”.
El embalse del yeso, ubicado al interior del cajón es quizás el principal objetivo de los turistas que llegan de visita. La represa ofrece diferentes actividades como la práctica del windsurf y la pesca durante el verano. Además de camping, trekkin y ciclismo todo el año. Lo único que podría arruinar una parada al Yeso serían las clausuras de los caminos en invierno cuando se tornan peligrosos por las nevazones y el mal estado de estos.
Otro destino algo nuevo dentro de los clásicos del lugar, es la Casa de Chocolate. Lugar que llama la atención por su fachada, ofrece los más deliciosos productos 100% orgánicos, como chocolates, helados y otros productos del lugar. Además puedes encontrar hermosas piezas de decoración que te puedes llevar a tu hogar, un punto de descanso y compra.
Si quieres vivir la experiencia completa del cajón no te puedes negar al rafting o al canopi. Deporte aventura muy frecuentado por visitantes, ofrece vivir la experiencia de la naturaleza más de cerca y con un toque de extremo. Isotermas es uno de los puntos para practicar estas actividades, bajo el resguardo de monitores certificados y todas las medidas de seguridad.
Ahí el guía profesional de rafting Nelson Rubilar es enfático sobre las cualidades del lugar : “ El río es maravilloso, es un río clase 3, es un río para principiantes o intermedio, por lo que es muy bueno para comenzar en lo que es el rafting”.
Numerosas actividades, lugares y parajes son los que ofrece un destino imperdible de Santiago, El Cajón del Maipo.https://www.youtube.com/watch?v=7ZGjCSWx_BI&feature=youtu.be

Leave a Reply

Your email address will not be published.