Carabineros combatirá delincuencia con triciclos eléctricos

  • La Subsecretaría de Prevención del Delito donó 10 ‘Eco Motos’, en total, a los municipios de Santiago y Providencia.
  • El subsecretario Antonio Frey comentó que esto se enmarca en un conjunto de acciones preventivas para lograr la “recuperación de espacios públicos” en la capital.

Por Raúl Jerez

La Subsecretaría de Prevención del Delito donó este lunes 10 ‘Eco Motos’ a Carabineros: ocho a Santiago y dos a Providencia, con el objetivo de facilitar el patrullaje preventivo y permitir una mayor rapidez de respuesta ante hechos delictuales.

Además, los efectivos policiales gozarán de una mejor visión de su entorno, debido a que estos vehículos eléctricos poseen una plataforma de 20 centímetros de alto; alcanzan una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, y tienen autonomía de hasta 8 horas. Y fueron entregados esta mañana, en Plaza de Armas, con la presencia del subsecretario Antonio Frey; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, General Inspector Christian Fuenzalida.

El titular de Prevención del Delito, Antonio Frey, comentó que esto es parte de un plan “de acciones, preventivas todas ellas, que tienen que ver con la recuperación de espacios públicos (…) para que tengamos más herramientas de trabajo y podamos, en conjunto, y sobre todo con la participación de los ciudadanos, combatir frontalmente la delincuencia” en la capital.

En la misma línea, el General Inspector Christian Fuenzalida agradeció la donación de las ‘Eco Motos’, que dice vienen a reforzar significativamente el trabajo diario de Carabineros. “Como institución estamos muy preocupados particularmente de este lugar (centro de Santiago) (…) porque queremos que se constituya en un ejemplo de seguridad en nuestro país”, aseguró Fuenzalida.