Carabineros llaman a prevenir robos en el sector nororiente de Rancagua

Por: Marcos Orellana

Con el objetivo de prevenir robos de accesorios en vehículos y los “lanzazos”, Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales de la capital de O’higgins, desplegó una campaña informativa en diversos lugares en el sector, entregando recomendaciones alusivas a diferentes ilícitos.

Según el Subcomisario de esta unidad, Capitán Cristian Lobovsky Romero, advierte que “en especial el Robo de Accesorio de Vehículos y el Robo por Sorpresa, son un fenómeno delictual que se produce principalmente por el descuido de las personas que dejan sus vehículos estacionados y que transitan por la vía pública, lo que es aprovechado por los antisociales para sustraer especies como celulares, carteras, mochilas y radios, entre otras especies”.

También es preciso señalar que el conductor o los ocupantes de los vehículos deben procurar dejar las ventanas y puertas bien cerradas, no dejar llaves del vehículo o del domicilio a la vista y no dejar documentación personal ni del móvil en el auto.

Por otra parte, en lo relativo al Robo por Sorpresa, el Capitán Lobovsky manifestó que entre los objetos más sustraídos se encuentran los celulares, el dinero, equipajes y artículos electrónicos. “Es muy importante, al momento de transitar por la vía pública, no perder de vista los objetos personales, mantener mochilas, carteras y bolsos cerrados, nunca utilizar la billetera en el bolsillo trasero del pantalón, usar el celular en lugares seguros o con manos libres y sobre todo, evitar portar objetos de valor o sumas importantes de dinero”, argumentó.