Caso Haeger: Reformalizan a Anguita y Pérez

Por: Ivanijca Basic

  • Reformalizaron a Jaime Anguita y José Pérez Mancilla, por la muerte de Viviana Haeger en Puerto Varas.
  • Se amplio en 40 días el plazo de investigación y el supuesto sicario José Pérez dio a conocer su testimonio de como fue el asesinato de la contadora de 42 años.

Tras 6 meses de la última audiencia por el caso de Viviana Heager,  quien fue encontrada fallecida en el entretecho de su casa por su cónyuge Jaime Anguita, hecho que ocurrió  a mediados del 2010, y después de una larga investigación los presuntos autores fueron formalizados quedando en prisión preventiva. Hoy  en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas fueron reformalizados los dos imputados,   Sr. Anguita y Sr. Pérez , por los delitos de homicidio calificado y parricidio. 

La reformalización de  estos sujetos  se llevo a cabo por una petición de audiencia solicitada por el Fiscal Nain Lamas, ya que se encuentran pendientes pericias a realizar en los teléfonos celulares de los imputados con el fin de ver la mensajería de texto y el tráfico de llamadas,  razón por la cual  la  investigación del delito cometido en contra  de Viviana  Haeger se amplio  por 40 días más.

El reportaje de Informe especial emitió el frío relato del presunto sicario, fue difundido a solo horas de la audiencia de reformalización, en el cual José Pérez Mancilla declara que el viudo de la Sra Heager le habría ofrecido cinco millones de pesos por realizar el crimen y confesando  en la reconstitución de escena literalmente  –“Le tomé la manito, puse una bolsa sobre la cabeza hasta que no se movió y se orinó”. 

anguita

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.