Celebran 7 años del “Programa de Apoyo al Recién Nacido”

  • Los ministros Carmen Castillo (Salud) y Marcos Barraza (Desarrollo) estuvieron presentes para entregar los ajuares
  • La celebración tuvo lugar en el Hospital de La Florida Dra. Eloísa Díaz

La Ministra de Salud, Carmen Castillo; el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza  en conjunto con las madres y sus recién nacidos en el Hospital Eloísa Díaz de la comuna de La Florida,  celebraron el séptimo aniversario del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN) de Chile Crece Contigo.

El PARN entrega a las familias apoyo instrumental para los primeros cuidados del recién nacido, así como información y educación para la atención integral e inicial del bebé. Los ministros entregaron personalmente los ajuares a las madres y sus recién nacidos.

En estos 7 años del PARN ya van más de 1 millón de ajuares entregados desde su implementación el año 2009 en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet. La ministra Carmen Castillo destacó que “como gobierno queremos dar equidad y dar las posibilidades máximas de estimulación a cada recién nacido del sector público de la salud.”

Para ingresar a Chile Crece Contigo se debe saber que la incorporación al sistema es automática, se realiza a través del primer control de embarazo en un centro de salud público (consultorio). Lo efectúa la matrona con la entrega de la Guía de la gestación y el nacimiento y llenado de ficha que es enviada a la municipalidad.

Ante cualquier duda deben ingresar al sitio: http://www.crececontigo.gob.cl/

Leave a Reply

Your email address will not be published.