Chile suma puntos hacia Rusia 2018

  • Chile finalmente es declarado ganador
  •  ascendiendo al 5to puesto y desplazando a Argentina

La FIFA mediante un comunicado, informó que la selección chilena junto a la de Perú fueron declarados ganadores del compromiso ante Bolivia por 3-0 respectivamente. Todo esto debido a la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera quién no cumplió la normativa de tener cinco años de residencia en el país en el que se nacionalizó.

La acusación que realizaron Perú y Chile más el castigo que recibió Bolivia tendrán efecto inmediato, según así indicó la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Dejando a Bolivia con 4 puntos menos y penúltimo lugar, solo por delante de Venezuela quién ocupa el último puesto.

La Federación de Fútbol Boliviana (FBF) emitió un comunicado en el cual lamenta la decisión de la FIFA, argumentando el prolongado tiempo que ha pasado desde el partido disputado. Y que a pesar de la decisión apelarán al castigo recibido.

Con esta noticia la selección chilena ascendió al quinto puesto en las clasificatorias, quedando en posición de repechaje y dejando Argentina en el sexto lugar y con pocas chances de lograr la clasificación al mundial de Rusia 2018.