Cicletada en contra del abuso sexual infantil se toma las calles del centro de Santiago

  • Más de 300 personas acudieron al evento.
  • El evento es una muestra de apoyo para las victimas de acoso sexual infantil.

Por Diego Aspillaga

Con Pancartas y  fotos de víctimas de abuso infantil se dió inicio a la sexta cicletada “1000 ciclistas en contra del abuso sexual infantil”, realizada en Plaza Italia y organizada por la ONG “Red Infancia” y el movimiento “Furiosos Ciclistas”.

A pasos del metro Baquedano, cientos de personas se reunieron para demostrar  su repudio frente al abuso sexual infantil y la situación actual del servicio Nacional de Menores (SENAME). Con bailes, pancartas y distintas manifestaciones culturales, más de 300 ciclistas y peatones acudieron a la plaza Baquedano para demostrar su apoyo a la causa.

Tanto “Red Infancia Chile” como el grupo “Furiosos ciclistas” precisaron que este movimiento es una muestra de apoyo para las víctimas de acoso sexual infantil y el descontento popular que existe ante la impunidad de los victimarios.”Esta manifestación demuestra el descontento popular con la situación de abandono de las victimas de acoso sexual infantil como también con la crisis del SENAME, frente a la cual presentamos una querella la semana pasada, la que fue acogida”, señala Lorena Bustamante, directora de la ONG.

El recorrido contempló la calzada sur de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, terminando de vuelta en Plaza Italia para continuar con una intervención urbana y distintas actividades que buscaron crear conciencia frente a este complejo tema.