Clinton le exige a Trump que se disculpe

-La candidata demócrata asegura que su rival Donald Trump ha basado su campaña en una mentira indignante.

-Trump se retractó de haber cuestionado la nacionalidad del presidente Barack Obama y asegura que Clinton fue la primera en cuestionarla.

Por Felipe Larraín.

Hillary Clinton le exigió este viernes a su rival Donald Trump, que se disculpe con todos los estadounidenses y el presidente Barack Obama, por haber cuestionado su nacionalidad.

No es la primera vez que el candidato republicano cuestiona el acta de nacimiento  de Obama, a pesar de que el presidente demostró en 2011 que nació en Hawai el año 1961.

“Por cinco años ha liderado el movimiento del nacimiento para deslegitimar a nuestro primer presidente negro; su campaña se basó en esta mentira indignante… Barack Obama nació en EEUU, así de simple, y Donald Trump le debe a él y al pueblo estadounidense un pedido de disculpas”, señaló Clinton.

Por su parte, el portavoz de Trump, Jason Miller, aseguró a través de un comunicado, que el magnate “cree que el presidente Obama nació en Estados Unidos”. Luego de esto, el polémico candidato, aseguró para la cadena Fox que fue ella la primera en cuestionar la nacionalidad de Barack cuando ambos se enfrentaron en 2008.

Leave a Reply

Your email address will not be published.