Colchagua Histórico

  • Desde momias Chinchorro y un esqueletos prehistóricos, hasta la sonda fénix utilizada en el rescate de la mina San José.
  • Su principal objetivo es el de conservar y difundir el patrimonio cultural chileno.

Con el pasar de los años, el Museo Colchagua se ha transformado uno de los principales y más icónicos atractivos de Santa Cruz. Este posee variadas exhibiciones temáticas. Desde productos Precolombinos o de la época Colonial, hasta recreaciones de algunos hechos más contemporáneos, como el rescate de los 33 mineros de la mina San José en el 2011.

El Museo Colchagua, inaugurado en 1995, es propiedad de Carlos Cardoen. Empresario chileno y oriundo de la ciudad, quien  para potenciar el turismo y la importancia de la ciudad impulsó la creación de muchos atractivos turísticos en la zona. Además del museo, creó el Hotel Colchagua y la Viña Santa Cruz.

El recorrido sumerge al visitante en las distintas épocas de la historia de Chile. En cosa de minutos los turistas son capaz de viajar por la era prehistórica, el mundo precolombino, la conquista e independencia de Chile, la guerra del pacífico y muchos más sucesos de la historia reciente del país.

Los precios para ingresar al museo son: adultos $7.000, estudiantes con credencial y niños (de 6 hasta 18 años) $3.000, y adultos mayores de 60 años $4.000. El tiempo aproximado del recorrido es de 3 horas y 45 minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.