Concurso Santiago en 100 palabras abre inscripciones

  • Blanca Lewin y Alberto Montt participaron en lectura de cuentos.
  • El concurso concluye en marzo de este año.

Por: Mayra CarvajalErick Araya

La estación Bellas Artes, fue la encargada de dar el vamos a la décima cuarta versión del concurso, que reunió a grandes artistas relacionadas con las artes. Manuel García, Alejandro Zambra y Javiera Mena fueron algunos de los que estuvieron presentes leyendo cuentos, el pasado 31 de diciembre en la estación del metro.

El evento está organizado por Plagio, Minera Escondida y Metro de Santiago, el concurso de micro cuentos que comenzó en el año 2001, ya se ha vuelto una tradición para sus organizadores. El objetivo del evento es juntar a la ciudadanía con la literatura, donde los participantes deben realizar un cuento que no debe superar  las 100 palabras.

“Este es un concurso en que participa mucha gente, de todas las edad, en ese sentido este concurso libera un montón de historias” asegura el escritor Alejandro Zambra, que recientemente lanzó su libro “Facsímil” y quien también es jurado de este evento y agrega “ser jurado de este concurso es muy entretenido porque es como leer una larga novela que de algún modo arma como un todo”.

Desde el año 2001, el concurso ha recibido más de medio millón de cuentos, en la versión anterior participaron alrededor de 45 mil personas. Los cuentos pueden ser enviados vía internet o entregados en las estaciones del metro, hasta el 6 de marzo.

https://vimeo.com/116316244