Cuarta Perrotón se realizará este fin de semana en Santiago

Por: Maria Jesus Lopez

Por cuarto año consecutivo, Purina organiza la “Perrotón Dog chow”. Competencia que tiene como fin ayudar a los perros que más lo necesitan.

La actividad se realizará en dos instancias: para Santiago, en el Parque Padre Alberto Hurtado de La Reina, el domingo 22 de marzo desde las 9:00 horas. Y por primera vez en regiones, el día 29 de marzo en Concepción, junto al Mall mirador de Biobío. Aún quedan cupos para que puedas inscribirte junto con tu mascota, y para que participes con tu familia en esta competencia que busca contribuir con quienes no tienen aún un dueño.

En estas se contará con dos categorías. Una de 3 km, y una caminata de 1,6 km, para aquellos que recién están comenzando. En ambas categorías se entregará un kit que consiste en polera para el dueño, capa para el perro, y más elementos que te ayudarán a que esta sea una agradable tarde.

Además, como la idea principal de esto es ayudar, las familias que lo deseen podrán adoptar a un perro sin hogar. Se contará también con charlas de tenencia responsable, entre otras actividades para que toda la familia participe.

“Este año queremos destacar la importancia de la tenencia responsable, promover la adopción de perros, donar alimento a fundaciones de mascotas, e incentivar a que perros y amos realicen actividad deportiva en forma conjunta. Así, esperamos reunir a 10.000 personas en esta cuarta versión y consolidar la Perrotón Dog Chow como el evento familiar más importante a nivel nacional”, sostuvo Jaime Sáez, Brand Manager de la marca.

Para participar en la Perrotón Dog Chow hay que inscribirse en el sitio web www.perroton.dogchow.cl, completar el formulario, cancelar la suma única de $5000, y luego retirar el kit de competencia, que es indispensable para participar. Además, cada participante deberá chequear médicamente a su perro en cualquiera de los puntos veterinarios autorizados por el Comité Organizador, con el fin de verificar que esté en óptimas condiciones para correr. Este último requisito se realiza gratuitamente en las veterinarias que podrás encontrar en la página de la competencia.