David Bowie, más que un intérprete, un icono artístico

  • El intérprete de Changes falleció el 10 de enero de 2016 debido a un cáncer hepático.
  • Actuó en más de 20 películas en las que se destaca “El hombre que vino de las estrellas”

 

 

Elcamaleón escénico, rey del glam rock y el duque blanco, son algunos de los apodos con los que podemos denominar a David Bowie, cuyo nombre hizo eco y no dejó de resonar desde el sencillo ‘’Space Oddity’’ lanzado en 1969.               Un artista completo, que a lo largo de su carrera siempre ha sabido reinventarse y cuya figura es insoslayable en la música, cultura y la sociedad de las últimas décadas.

Su trayectoria ha sorprendido y cautivado los escenarios bajos sus distintos alter egos. Lo que comenzó como un simple corte de pelo, se transformó en uno de sus personajes más emblemáticos y queridos por los fans: Ziggy Stardust, en donde según él, se transformaba en una criatura de otro planeta con un kimono brillante, las botas altas y su cabeza envuelta en un rojo flamígero. El artista combinó sus máximas personalidades para crear personajes que marcaron generaciones enteras y trascendieron en el tiempo.

David Bowie aterrizó en los 60’s como un ser alienígena y futurista que dejó una huella innegable en el legado artístico tanto musical como actoral, incluso en la revolución de la moda y estética andrógina. Además de escandalizar a la época con su frenética vida personal debatida entre su especulada bisexualidad y su adicción a las drogas, temas que confesó haber utilizado como herramienta de publicidad propia. “El soltarse estéticamente, el darle cabida a otros tipos de música, el atreverse a decir cosas y hacer cosas sin temor, eso super influyente e importante, ese es su verdadero legado”, así lo conmemora Bernardita Cruz, periodista Revista Cosas.

Bowie logró ser un transgresor único en su especie, logrando influenciar en la vida y obra de varios artistas, no sólo en el ámbito musical, sino también en el mundo estético. Y a más de un año de su muerte, Bowie seguirá siendo la misteriosa estrella que vivirá para siempre como un tributo a lo diferente.

 

Reportaje ”Bowie: El hombre de las mil caras”

Leave a Reply

Your email address will not be published.