Desafío Bomberos de Chile 2016 reúne a más de 300 voluntarios de todo el país

  •  Alonso Seguel director de la Academia Nacional de Bomberos expresó: “esperamos que este año sea una competencia limpia”
  • El equipo ganador “Chillán Fire Womans” representará al país en la competencia internacional.

 

Por Rafaella Lucaveche

Se realizó la segunda versión del Desafío Bomberos Chile, evento que se desarrolló en la Elipse del Parque O’Higgins los días 7,8 y 9 de octubre y que reunió a más de 300 voluntarios de todo el país.

La actividad tiene por objetivo promover la sana competencia y la actividad física, teniendo que enfrentar pruebas bomberiles como rescatar a víctimas, subir material pesado, botar un blanco con un chorro de agua, entre otros. Esta segunda versión es realizada por la Academia Nacional de Bomberos.

Alonso Seguel, director de la Academia Nacional de Bomberos expresó: ”Esperamos que este año sea una competencia limpia, los valores que queremos promover son el fair play y la sana competencia. Que la actividad física y la técnica sea lo que prevalezca”.

El equipo femenino “Chillán Fire Womans” de la tercera, quinta y sexta compañía de Bomberos de Chillán, obtuvo el primer lugar en la segunda versión de este desafío y tendrán que representar a Chile en la competencia internacional, que se llevará a cabo en Brasil.