Detienen a joven de 17 años por asesinato en un edificio

  • El menor de edad llego junto a cuatro personas más al edificio ubicado en el centro de Santiago.
  • Según peritajes la causa del crimen seria por una “quitada de drogas”.

El pasado viernes 18 de noviembre un hombre identificado como Rodrigo Bravo (34) fue asesinado en el interior de su departamento ubicado en la intersección de las calles Argomedo y Fray Camilo Henríquez.

Este hecho ocurrió a las 02:00 horas, cuando cinco individuos logran entrar y subir al piso 21 del edificio, al encontrarse con Bravo “premunidos de armas de fuego, se produce un forcejeo y los antisociales le disparan a la víctima, quien fallece en el lugar por recibir un impacto de bala en la zona del tórax y otra en la región cervical”, declaró Juan Riquelme, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En un comienzo se hablaba de un ajuste de cuentas pero luego de varios peritajes, se dio con que la causa principal de este suceso fue una “quitada de drogas”.

El comisario agregó, “Hay varias aristas que se están barajando, hay una más determinante que obedece al tráfico de drogas”.

Tras un arduo proceso de investigación y revisión de cámaras se logró dar con el paradero de un joven de 17 años identificado como I.L.R.R y que fue partícipe del asesinato y fue quien disparó a la víctima.

Tras su formalización el martes 22 de noviembre, la Fiscalía Centro Norte determinó que el imputado quedaba con internación provisoria y se dio un plazo de cierre de investigación de 40 días.