CUT criticó al TC y llamó a paro nacional

La movilización estuvo marcada por el fallo del Tribunal Constitucional -TC- y el rechazo a la reforma laboral.
Bárbara Figueroa llamó a paro nacional  y “confiar en el otro y organizarse para ser más fuertes”

Este domingo, en conmemoración al día del trabajador, a las 10.30 horas desde plaza los Héroes hasta Alameda con Portugal, se llevó a cabo la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores –CUT- la cual estuvo marcada por el fallo del Tribunal Constitucional, y culmino con un  llamado a paro nacional.

Trabajadores y familias marcharon por las calles de Santiago con pancartas y banderas, solicitando cambios en la constitución, eliminar las AFP, mejorar las condiciones laborales,  fortalecimiento en el sistema público y fin a la corrupción. Pero lo que realmente se destacó en esta jornada fue el rechazo de la reforma laboral y el riesgo la titularidad sindical.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, crítico al Tribunal Constitucional, afirmando que cada vez que las mayorías quieran hacer un cambio profundo , este órgano jurisdiccional buscará “todo resquicio legal consagrado por la constitución, para impedirlo”.

En su discurso enfatizó que cada vez que trabajadores deciden “confiar en el otro y organizarse para ser más fuertes, le esta ganado a la batalla al sistema” . Además llamó a participar de un paro nacional este 31 de mayo agregando que “no vamos a permitir que una minoría le doble la mano a los trabajadores de este país” .