Docentes marchan por mejores condiciones

 

  •  Colegio de profesores convoca una marcha por paro nacional “de advertencia”.
  • Le exigen al gobierno una serie de 10 punto claves.

 

A las 11.00 comenzó la marcha convocada por el Colegio de profesores este martes en Plaza Baquedano hasta Echaurren. La región Metropolitana no fue la única movilizada, los profesores de regiones se sumaron a esta convocatoria, paralizando las clases en muchos colegios municipales.

“No habrá clases” afirmaron desde el Colegio de Profesores, por otro lado, Magaly Ávila, representante de Madres y Padres Movilizados en Defensa de la Educación Pública, llamó a no llevar a los alumnos a clases.

Claudia Rojas, una manifestante de la marcha confirmó que el sueldo de los profesores es muy bajo, y las horas son altas, además recalca las malas condiciones en las que deben ejercen su trabajo. Rojas define la realidad de los docentes nacionales como “agobio laboral principalmente, ya que existen muchas leyes que nos sancionan como profesores, pero no nos brindan las condiciones necesarias para educar”.

Además, el gremio exigió al Gobierno responder hasta el viernes el petitorio presentado a la ministra de educación, donde manifiestan sus 10 condiciones, entre ellas se encuentra el termino de la deuda histórica, nueva educación pública y carrera profesional docente. De no quedar conforme con la decisión, el Colegio de Profesores podrían realizar un paro indefinido.