El inesperado resultado de las elecciones de EEUU

  • La victoria se la llevo Donald Trump con 306 votos electorales.
  • Florida nuevamente fue un estado decisivo para las elecciones.

Las pasadas elecciones del 8 de noviembre, causaron gran asombro a nivel mundial producto de sus reñidos resultados los cuales a pesar de que Hilary Clinton obtuviera mayoría de votos, triunfo Donald Trump.

Clinton ganó la votación popular pero a pesar de esto, EEUU se rige por un sistema de colegio electoral en el cual cada estado pondera cierta cantidad de votos, para salir electo se debe llegar como mínimo los 270 votos electorales., Donald Trump obtuvo 306 de estos contra 232 de Hilary Clinton.

Ed Butler, residente de Hart’s Location, comentó sobre el sistema electoral “Para una ciudad con tan pocos residentes, esto hace sentir que nuestro voto cuenta y ayuda a demostrar la fuerza del proceso político no solo para nosotros sino también para el resto del país”

¿Mito o realidad? Siempre se ha dicho que el candidato que triunfa en el estado de Florida sale electo, esta vez esta teoría no se quedó atrás, Trump logró quedarse con los 29 votos electorales de Florida y se convirtió en nuevo Presidente de Estados Unidos.
Entre los estados que le quitó el republicano a los demócratas en estas elecciones podemos encontrar: Pensilvania, Ohio, Michigan, Wisconsin, Iowa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.