El limbo de los parquímetros en Recoleta

  • El conflicto comenzó a finales del 2016.
  • La sociedad no cuenta con la patente para realizar servicios de estacionamientos.

Concesiones Recoleta S.A. se encuentra en un conflicto con la Municipalidad de la comuna que lleva casi dos años debido a una denuncia por parte del municipio en la Corte Suprema contra la compañía por un incumplimiento de un contrato que mantenían ambas partes.

El pacto consistía en una serie de acuerdos de obras civiles que tenía que cumplir la concesionaria que eran dos edificios subterráneos de estacionamientos. Este compromiso fue pactado en 2010 por la alcaldesa Sol Letelier y tendría una duración de 35 años.

En estos momentos todo se encuentra en las manos del Tribunal Constitucional, nosotros nos encontramos esperando el fallo o la resolución para dar por finalizado el conflicto”, comentó Cristián Romero, administrador de los parquímetros de Recoleta.

Sin embargo, esta no es la única polémica que rodea a la comuna. El cobro ilegal de los parquímetros es un constante problema que viven los residentes y transeúntes de la zona que muchas veces no saben qué hacer ante estas situaciones. “Ante estos hechos se debe realizar una denuncia a Carabineros, para que posteriormente ellos retiren a estas personas”, declaró Daniel Jadue, alcalde de Recoleta.

Esto debido a que actualmente la empresa de parquímetros Concesiones Recoleta S.A no cuenta ni con permisos municipales para ejercer la actividad comercial ni con un contrato vigente con la Municipalidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.