En Curicó se dio inició al año escolar regional modalidad adulto

La ceremonia se llevó a cabo en la escuela Palestina de Curicó

417 alumnos son los matriculados para este año

Este martes comenzó el año escolar modalidad adulto del Centro de Atención Educacional integral de Adultos (CEIA) en la escuela “Palestina” de la ciudad de Curicó, lugar al que acudieron autoridades de la comuna como el alcalde Javier Muñoz y el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza, para participar de la ceremonia de inauguración.

Rigoberto Espinoza señaló en su discurso, los beneficios de la reforma educacional que ya está en marcha, la que no solo ha beneficiado a jóvenes ya que dos egresados el año pasado de este centro, podrán estudiar de manera gratuita en la universidad, por lo que Espinoza destaca el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la educación.

Asimismo, el alcalde Javier Muñoz recalcó los 417 alumnos que se matricularon este año y destacó que “Aquí existe un apoyo importante por parte del sostenedor y del concejo municipal, quienes han aportado recursos para movilización. Lo que ha generado un aumento en las matrículas y mejor rendimiento académico”, detalló el alcalde.

Álvaro Correa profesor de Lenguaje y comunicación subrayó la motivación de los alumnos por salir adelante y sacar su enseñanza media o básica, señalando que “Pensar que trabajamos con gente de 50 o 60 años, vienen con una energía única lo que nos hace potenciar nuestra vocación”.