Encuesta T dará a conocer por primera vez la población trans y de género no conforme en Chile

  • Es el primer censo oficial para personas trans y de género
  • La muestra se tomara el 30 de diciembre de este año

Por Francisca Olivares

Este viernes se lanzó la Encuesta T , un censo para personas trans y de género no conformes que viven en Chile. Este proyecto se ejecutará en conjunto con la Agrupación OTD Chile y Organizada por Trans Diversidades.

La iniciativa que funciona bajo el slogan “Todos cuentan” , se lleva a cabo el 30 de diciembre y los resultados se darán a conocer en octubre del 2017, este sondeo busca juntar datos específicos de esta población en nuestro país además de visibilizar la discriminación y violencia que viven.

Esta encuesta contiene diversos tema, entre ellos, temáticas de salud, educación y trabajo social. Para esto la comunidad se tuvo que juntar en diversas ocasiones, así lo contó la coordinadora del proyecto, Dania Linker “se reunieron en diversas ocasiones grupales, individuales e integrando a personas migrantes, a menores de edad y adultos mayores. También a personas que viven fuera de Santiago y a trabajadores sexuales. Fue un largo y lindo proceso de creación colectiva y comunitaria en donde las propias personas trans se escucharon”.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.