Folklore, comida típica y artesanías en Festival Costumbrista

  • Carolina Leitao destacó que el Festival busca potenciar el folklore nacional.
  • El evento incorpora el Festfolk.

Por Rafaella Lucaveche

Hasta este domingo se realiza el XVII Festival Internacional Encuentro Costumbrista en la comuna de Peñalolén, el que cuenta con stands de comida típica chilena y de artesanía, más de 50 presentaciones musicales y competencias de Folklore nacional e internacional.

La alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao expresó: “Este Festival busca potenciar y fortalecer el folklore nacional. Peñalolén es de tradiciones y tenemos muy arraigadas nuestras costumbres nacionales, que además queremos sean un legado para nuestras futuras generaciones. Por eso, la invitación es a disfrutar y compartir en familia estas tres jornadas de folklore, gastronomía y artesanía”.

El Encuentro costumbrista incorpora el Tercer Circuito de Festivales de Folklore, llamado FestFolk, que es la red cultural más grande de Chile y este año cuenta con participación internacional con invitados de Perú, Argentina y Colombia.

El evento se realiza en el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe, y tiene un costo de $2.000 con el que se tiene derecho a ingresar los cuatro días de Festival.

Leave a Reply

Your email address will not be published.