Explosión en instituto belga de criminología.

  • El suceso ocurrió la madrugada de este lunes en la sede del Instituto Nacional de Criminalística y Criminología de Bélgica.
  • El incendio y posterior explosión no causó heridos pero sí daños materiales.

Por Amanda Cárdenas.

Una explosión sacudió esta madrugada al Instituto Nacional de Criminalística y Criminología (INCC por sus siglas en francés) situado al norte de la región de Bruselas capital de Bélgica.  

El incendio y la posterior explosión ocurrieron alrededor de las 2:30 de la madrugada, horario en que no se encontraba ningún funcionario en el lugar, razón por la que no causó heridos pero sí múltiples daños materiales.

Según autoridades policiales el origen del incidente aún se investiga y no se ha descartado la posibilidad de un atentado terrorista. La inestabilidad del edificio luego de la explosión ha impedido lograr buenas constataciones, hasta ahora no se han identificado restos de explosivos y se especula que el mismo incendio podría haber provocado la explosión.

En tanto el ministerio público realizó una rueda de prensa en la cual se comunicó que cinco personas pertenecientes al entorno inmediato del instituto, habían sido detenidas para una posterior interrogación. Según  el diario “Le Soir”, el portavoz de la Fiscalía, Gilles Dejemeppe, señaló que “los sospechosos tenían el interés de hacer desaparecer elementos de sus expedientes judiciales”