Festival Internacional de teatro se toma Quilicura

 

  • Más de 30 obras se expondrán durante el evento.
  • Espectáculos de Perú, España y Bélgica serán presentadas en la comuna.

Por: Mayra CarvajalErick Araya

Las obras se realizarán en la comuna, desde el 8 al 14 de febrero. El evento cuenta este año con cinco escenarios que irán rotando por semana, desde Santa Laura con Lo Marcoleta hasta el Centro cultura de Quilicura, con el objetivo de llegar a toda la comuna y sus locatarios.

El evento se dio por inaugurado con una Murga realizada por jóvenes de todas las edades para entrar en calor, en lo que serán cuatro semanas de obras, carnavales, música y exposiciones gratuitas para la comuna.

“Este festival logró consagrar a Quilicura, al menos en el área de las artes” asegura Carmen Bustos, funcionaria de la municipalidad, y agrega “Este es un evento que se convirtió en algo grande, Quilicura es ahora considerada Capital cultural, sin dejar de lado que este festival de teatro, es el más largo de Sudamérica”.

En el programa oficial entregado por la comuna, figuran cinco obras autorizadas por el evento Stgo a Mil, donde participarán países extranjeros como España, Perú y Bélgica, quienes durante enero expondrán las obras “Velas y  Vientos”,  “Con-cierto olvido” y “Pedaleando al cielo” respectivamente.