Franco Parisi: “En Chile hay un aprovechamiento del poder y eso es lo que nosotros queremos cambiar”

Por Millaray Flies y Amanda Cárdenas.

  • En Campus Creativo Parisi dio una charla dirigida a los académicos y estudiantes de la facultad de Periodismo.  
  • Se refirió a las propuestas de su campaña electoral y criticó duramente a los medios.

El candidato presidencial, Franco Parisi, participó en un foro en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, donde tuvo la oportunidad de conversar con los alumnos de Periodismo y académicos sobre las propuestas de su campaña electoral.

La motivación de Parisi, al parecer, fue cuestionar la labor de los medios de comunicación en Chile, debido a que el campo laboral para quienes ejercen el periodismo está delimitado por unos pocos medios y esto dificulta democracia.

“Lo que me preocupa de Chile es que estamos escuchando sólo una verdad”.

Luksic fue uno de los principales nombrados por el candidato a la república en esta charla, con el motivo de cuestionar su labor como dueño de los medios de comunicación y del poder que ejerce en ellos: “En Chile no hay verdad, es solamente la opinión de un sólo sector”

Otro de los cuestionamientos que realizó Parisi fueron dirigidos hacia las encuestas Cadem, ya que asegura que este tipo de mediciones están financiadas por Sebastián Piñera para influir en la opinión pública, transgrediendo la veracidad de los datos con una selección específica de encuestados.

Propuestas de su campaña electoral

En el foro propuso una reforma educacional que consiste en que las universidades y colegios deben contar con un senado universitario,el cual tendría el poder de fijar los sueldos de sus funcionarios.

Además propone disminuir la duración de las carreras universitarias, agregando cambios en las mallas curriculares para que todas estas sean similares en las distintas instituciones.

Otra de sus propuestas es que los sueldos de los funcionarios públicos sean más equitativos y se privilegie la vocación de los trabajadores, en vez de seguir ocupando cargos por favores políticos.

“Nuestra propuesta es muy simple, el sueldo máximo que se pagará en el Estado serán 5 millones y lo ganará el Presidente”.

Por último, se refirió a su postura sobre el matrimonio igualitario, diciendo que el matrimonio es básicamente un sacramento religioso, por lo que no debería ser intervenido por la ley.

“El código civil chileno era muy dependiente del código de la iglesia, entonces tomó todas las leyes de la iglesia y las adoptó como código civil, yo no quiero eso”