Gustavo Cerati y su separación de Soda Stereo

  • Ex manager de la banda: “Había mucha tensión en el grupo”.
  • En el último concierto realizado en Argentina finalizó con la épica frase: ¡Gracias totales!

La banda de rock argentino Soda Stereo, anunció oficialmente su separación a través de un comunicado de prensa, el primero de mayo de 1997, dejando un gran pesar en sus seguidores.

A 20 años de la disolución del grupo, el ex manager Oscar Sayavedra se refirió a los últimos momentos de la banda: “Se veía venir, en medio Gustavo sacó su disco solista, entonces ya había habido un conato de separación o de congelamiento”.

“También hubo tensiones con el tema de los derechos autorales, porque Zeta Bosio y Charly Alberti comenzaron a participar más en los repartos de los dineros, pero en realidad era Gustavo quien componía todo”.

 El ex líder de la banda, Gustavo Cerati, publicó lo que sería “La carta del adiós” en el diario Clarín, donde expresó unas sentidas palabras a sus fans, argumentando que “es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto”.

El último concierto de Soda Stereo y legado

En septiembre del año 1997, la mítica banda realizó su última gira, llevada a cabo en Venezuela, México, Chile y Argentina, donde Gustavo Cerati expresó unas palabras de agradecimiento a sus fanáticos, quienes lo acompañaron durante toda su trayectoria.

“No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy, gracias totales”: fueron las palabras del músico en el estadio River Plate.

El ex manager de la banda, Oscar Sayavedra, dijo que este hecho “fue muy emotivo y muy impactante” lo cual quedó demostrado en el último concierto que realizaron en Chile, donde el Estadio Nacional se llenó por completo.

En el 2007 la banda Soda Stereo se reúne, luego de 10 años, para realizar la última gira llamada “Me verás volver” logrando un éxito importante en los fanáticos, ya que en menos de 24 horas el grupo vendió más de 90.000 entradas en Argentina, superando a grandes conjuntos como The Rolling Stones y U2.

Soda Stereo dejó un trascendental legado para el rock latinoamericano. El ex manager de la banda expresó: “A raíz de Soda las grandes compañías atinaron y empezaron a desarrollar en cada país sus propias bandas, en Chile el grupo Los Prisioneros no era muy conocido, y pasaron a ser artistas de estadio”.

Diez años de la despedida oficial con la gira “Me verás volver” se estrenó “Séptimo Día” en el estadio Luna Park en Buenos Aires. Un homenaje a la banda junto a Cirque du Soleil, que propone un viaje a un planeta llamado Soda, que cuenta con la participación de Charly Alberti y Zeta Bosio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.