Heraldo Muñoz es el Ministro mejor evaluado del Gobierno

El Secretario de Estado obtuvo un 73% de aprobación y solo un 21% de desaprobación en la medición pública.

El titular de RR.EE habló sobre la visita de Evo Morales al Río Silala y dijo que no es un retroceso comunicacional.

Hoy se publicó la encuesta Adimark de abril donde el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, fue el mejor evaluado fue con un 73% de aprobación y solo un 21% de desaprobación. Estas cifras las comentó hoy en la inauguración de la exposición fotográfica “Chile: Herederos del Mar” en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

El Secretario de Estado declaró que “cada ministro creo que trata de hacerlo lo mejor posible y siempre es factible mejorar”. Además, Muñoz le restó importancia a las cifras entregadas por Adimark explicando que “esto es nada más que un dato y hay que seguir trabajando según las instrucciones que nos da la Presidenta”, dijo Heraldo Muñoz

Junto lo anterior el Canciller se refirió a la nueva visita de Evo Morales al Río Silala este fin de semana. Sobre la pregunta si esto es un retroceso comunicacional, el Titular de Relaciones Exteriores no cree que eso sea así y agregó que “estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para defender nuestros intereses nacionales, tengan la mayor seguridad de eso”.

Por último, el ex Ministro de la Segegob, habló sobre las próximas reuniones de los representantes de Chile en La Haya para las próximas fases del caso ante la Corte Internacional de Justicia aclarando que “vamos a reunirnos en París el 17 y 18 de mayo con todos los abogados nacionales e internacionales”, finalizó.