Homecenter no llega a acuerdo

  • Osvaldo Andrade busca intervenir en el conflicto entre HS y Grupo Solari

  • Trabajadores de Homecenter no dan tregua

El Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, se reunió con los representantes de los sindicatos del Homecenter Sodimac para debatir sobre las demandas de  los trabajadores luego de quince días de huelga.

Tras varias jornadas de manifestación a nivel nacional por parte de los trabajadores de Homecenter Sodicac, empresa perteneciente al Grupo Solari, que ha tenido un crecimiento sostenido en estos últimos tres años, por consiguiente, los trabajadores exigen un reajuste salarial acorde a lo que gana el grupo empresarial cada año.

A lo largo del país suman 8.700 trabajadores que han parado su trabajo para que sus demandas sean cumplidas.

Si bien los trabajadores no han sido escuchados desde el grupo Solari, no bajan los brazos, por lo mismo, este lunes José Luis Ortega, presidente del sindicato de trabajadores del Homecenter Sodimac, tuvo una positiva reunión con el Ex Ministro de Trabajo que se comprometió a buscar alguna solución al conflicto.

Osvaldo Andrade expresó “generar oficios para que se reinstale una mesa de negociación y diálogo entre las partes”.

Por último, la empresa constructora anunció que cada trabajador “parado” se le hará un descuento por los días no trabajados. Un comunicado que no dejo contento al presidente del sindicato que lamentó esta noticia. ” hacemos un llamado a que los clientes por esta vez no compren en Homecenter”, de esta manera Victor Ruiz, comprador de la sucursal en Pto Montt, expresó a los clientes que la mejor manera de ayudar o de apoyar a los trabajadores es no comprando por esta vez.