Inauguración de la segunda versión de los Juegos Deportivos Down en Peñalolén

  • Más de 200 niños participaran en los Segundos Juegos Deportivos Down.
  • Los juegos se desarrollaran durante dos días y se realizaran las competencias de natación, futbol y atletismo.

La iniciativa busca que niños y jóvenes se incentiven con los deportes y es financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) del Senadis, quien creyó en esta iniciativa deportiva para todos los niños con síndrome de down. La inauguración se realizo en la cancha central del centro cultural Chimkowe con distintas demostraciones artísticas de baile, karate y cheerleaders, quienes demostraron todos sus atributos y pasión.

En la ceremonia estuvo presente el presidente de la Corporación de Deportes Down, Eduardo Arévalo; la Alcaldesa Carolina Leitao; el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

“El deporte nos ayuda a la disciplina, al espíritu de competencia, a la lealtad, al compañerismo, pero fundamentalmente hoy día, el deporte en lo que se refiere a las personas con Síndrome de Down nos ha servido para prepararlos para la vida que los lleva por delante, para incluirlos laboralmente, ya que con el deporte pueden desarrollarse y disciplinarse”. dijo Eduardo Arévalo.

El evento es organizado por la Corporación de Deportes Down, con el apoyo de la Municipalidad de Peñalolén y la Universidad Mayor. Las competencias se realizaran en el Estadio Municipal, la piscina temperada del Municipio y en dependencias del Colegio Mayor.

Además de leer una carta enviada por la Presidenta Michelle Bachelet el ministro de Desarrollo Social , Marcos Barraza señaló: “Estas son las iniciativas de integración y de recreación que nos hacen bien como comunidad. Que fomentan el trabajo en equipo, la unión y la solidaridad; y que demuestran que en la cancha, en las pistas de atletismo o en la piscina, todos somos iguales y no hay sueños inalcanzables. Esto es parte de la cultura de inclusión que debemos ir generando en Chile, sin pausas y sin límites”.

En estos Segundos Juegos Deportivos Down, que como en su primera versión también se realizaron en Peñalolén, participaron niños y jóvenes provenientes de Puerto Montt, Temuco, Talca, Curicó, Valparaíso, Viña del Mar, Cartagena, y Santiago.