Italia homenajea con funeral de Estado a víctimas del terremoto

  • Con 35 ataúdes se dio inicio al funeral, en el estadio deportivo de Ascoli Piceno.
  • Es el primer acto oficial con el cual rinden apoyo a familiares de las víctimas.

Por: Macarena Fernández

Italia homenajea con funeral de Estado a víctimas del terremoto ocurrido el pasado 24 de agosto. El sismo dejó al menos 290 muertos y más de 400 heridos.

Los familiares de los difuntos siguieron la ceremonia en las primeras filas junto a los 35 féretros. El obispo Giovanni D’Ercole durante la ofrenda no dudo en dar palabras de aliento a las cientos de personas que asistieron a la homilía,
“No tengáis miedo de gritar vuestro sufrimiento, pero no perdáis el valor. Juntos reconstruiremos nuestras casas e iglesias”, dijo.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, asistieron al emotivo homenaje que se celebró mientras el país se encontraba en luto nacional. Afuera del estadio la ceremonia fue transmitida por pantallas gigantes donde se reunieron cientos de personas. Algunas familias decidieron no participar en la misa y sepultaron a sus seres queridos de forma privada.

El miércoles esta prevista la segunda ceremonia funeraria de Estado, la cual busca honrar a los damnificados de Accumoli y Amatriche, dos pueblos que también fueron afectados por el terremoto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.