Iván Zamorano lanzó plan de convivencia escolar a través del deporte

por: Ignacio Olivares

  • Plan se ejecutara entre agosto y enero del 2017.
  • Actividad tuvo un partido de baby fútbol con ex seleccionados Chilenos.

El ex seleccionado nacional de fútbol, Iván Zamorano, junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, impulsaron el plan de convivencia escolar a través del deporte el 16 de agosto en la Escuela Juan Salvador Sanfuentes.

La ceremonia encabezada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto a los ex seleccionados Chilenos, Iván Zamorano, Gabriel Mendoza, presentaron una campaña contra el bullying en la Escuela Salvador Sanfuentes.

El programa tendrá a disipación talleres y charlas que instruirán a padres y alumnos, sobre los conflictos dentro del establecimiento educacional y evaluaciones de convivencia escolar. El plan contra la mala convivencia escolar se ejecutara entre agosto y enero del próximo año y tendrá un costo asociado a los  76 millones de pesos. “En Santiago estamos buscando hacer de la convivencia uno de los pilares de la nueva educación pública; somos conscientes de los problemas que hay en esa línea en las comunidades y de la necesidad de dar respuestas a esas situaciones con múltiples iniciativas”, dijo la alcaldesa de Santiago.

La actividad concluyo con un partido de baby fútbol con los astros chilenos Iván Zamorano,  Sergio Vargas, Gabriel Mendoza, Marcelo Vega y Francisco Rojas, y las alumnas del Liceo República de Brasil, con el fin se cerrar con una buena iniciativa el compromiso con la lucha contra el bullying.