Iván Zamorano lidera Plan de Convivencia Escolar

Iván Zamorano lidera Plan de Convivencia Escolar por Pía Cassone  

  • Ex seleccionados Nacionales se volvieron a vestir de la roja

El pasado martes 16 de agosto llegaron a la comuna de Quinta Normal los veteranos del fútbol chileno. Lanzaron un plan de convivencia escolar que tiene como objetivo incentivar a los niños y adolescentes a integrar el deporte en sus vidas.

La actividad estuvo a cargo de la Municipalidad de Santiago y quien primero alzo su discurso fue Carolina Tohá en él dijo: “Es importante darle espacio a los talentos de las nuevas generaciones, el deporte es una defensa para el mundo exterior, de alguna forma esto les ayudará a los niños a combatir distintas circunstancias que se presenten, como enfrentar desafíos, proponerse metas y trabajar en equipo”  Habló después Iván Zamorano que continúa siendo el capitán y dentro de los asistentes también aparecieron otros rostros como Coca Mendoza, Pablo Contreras, entre otros.

Directamente desde el auditorio de la Escuela Salvador Sanfuentes  luego del lanzamiento formal, los ex seleccionados nacionales se pusieron la camiseta y cerraron la jornada con un partido de fútbol mixto. Esta es una iniciativa que viene proyectándose desde el 2013 con la creación del Ministerio del Deporte otorgando así los financiamientos y los espacios necesarios para que este Plan de Convivencia se lleve a cabo.

La alcaldesa ha recalcado últimamente en sus actividades su interés en la realización del deporte, comprometiéndose a mejorar ciclovías, calles y destinar nuevos lugares de recreación. Se pretende enfocar un apoyo para pulir las nuevas generaciones y brindar una mejor calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.