Jornada decisiva para los funcionarios públicos

Por Javiera Bañados; María José Águila

  • Sector público exige reajuste salarial de un 7%.
  • Jaime Gajardo pidió “los padres no deben enviar a los niños a clases porque no van a estar ni los asistentes de la educación ni los profesores”.

 

Tras varias jornadas de paro nacional en donde han sido protagonistas los funcionarios públicos, hoy se reanudan las manifestaciones. Las cuales coinciden con el debate de este proyecto de ley que busca un reajuste salarial.

Después de cuatro días de pausa el movimiento de los empleados fiscales volvió con más fuerza, buscando un reajuste salarial de un 7% mientras que el Gobierno ha ofrecido un 3,2%.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, manifestó “convocamos mañana para paro nacional de actividades. Esto significa que los padres no deben enviar a los niños a clases porque no van a estar ni los asistentes de la educación ni los profesores”.

En esta jornada decisiva el sector público espera que se rechace la propuesta del Gobierno recalcando que ellos no se han negado al diálogo y que en la reunión con los Ministros de Hacienda y del Trabajo estos cambien la actitud que han tomado.