Kurt Cobain y Courtney Love: la pareja emblema del grunge.

  • Love siguió al vocalista de Nirvana por mucho tiempo.
  • Kurt no fue la única opción de la cantante y no era un secreto.

Fue quizá la pareja más icónica del grunge, llena de altos y bajos, y por supuesto muchas polémicas.

No es exacto el momento donde se conocieron a pesar de que Courtney Love asegura haber estado mucho tiempo trás él.

En una primera instancia le envió figuras en miniatura dentro de una caja como regalo, caja que nunca fue respondida. Tras no recibir respuesta decidió seguir en busca de otro chico, ella solo buscaba acostarse con algún rockero famoso por ese entonces.

Finalmente en un concierto que daría Nirvana, Courtney decidió ir a “cazar” a Kurt, estaba totalmente decidida en conquistar a Cobain. Tras terminar la presentación fue en busca del cantante y guitarrista, los cercanos a la pareja aseguran no saber cómo pudieron terminar juntos esa noche.

A pesar de tener un inicio totalmente viciado por el interés de Love, la pareja se veía muy cercana y enamorada. Según Courtney “Kurt tenía defectos, yo tenía defectos, pero estábamos diseñados el uno para el otro”.

A fines de 1991 se enteran de que serán padres, en este bebé veían la oportunidad de cortar los lazos con sus respectivas familias y enmendar los errores que sus padres habían cometido en sus matrimonios.

El anuncio de este embarazo generó gran controversia pues se sabía que tanto Courtney como Kurt consumían heroína y a sus cercanos les preocupaba la salud del bebé, tanto así que la representante de Love pidió una orden judicial para evitar que la cantante se drogara mientras estuviese embarazada, acción que los músicos no tomaron muy bien.

El 24 de febrero del 1992, Kurt Cobain y Courtney Love se casaron en Hawaii formando una de las relaciones más emblemáticas del rock de los noventa. En agosto del mismo año los músicos se convirtieron en padres de Frances Bean Cobain.

El nacimiento de Frances no estuvo exento de polémicas, pues según los médicos el bebé había nacido adicto a las drogas, con esto tanto los medios de comunicación como el público no dudaron en hacer añicos la imagen de madre inconciente de Courtney.

La relación de Cobain con Love estuvo marcada por altos y bajos, debido a la inestabilidad física y emocional por la que pasaba Kurt, todo esto sumado al consumo desenfrenado de drogas que tenía.
Courtney Love no ayudaba mucho y tras Cobain enterarse de la intención de Love de engañarlo en 1994 tuvo su primer intento de suicidio con champán y flunitrazepam.

El éxito que obtuvo en Nirvana y la revoltosa vida de Love hacían de Kurt una persona muy influyente e indefensa y la única salida que vio a la gran depresión que llevaba fue la droga.

Probablemente la polémica más grande en Cobain fue sin duda su muerte, muchas teorías han saltado a raíz del tema, de momento, ninguna comprobada, muchos apuntan a que cansado de su inestabilidad acabó él mismo con su vida, mientras otros apuntan a que fue un asesinato en su ciudad natal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.