La delirante figura de Prince

Nota web – Prince

Una pequeña reseña de la vida y obra, de uno de los artistas más prolíficos además de extravagante, que ha conocido la industria musical: Prince.

“Un espíritu fuerte trasciende la norma”, una de las frases del multiinstrumentista que rompió todo tipo de norma de la industria musical de los 80 y tiñó de morado al mundo entero.

Diego Castro 03/04/2018

Prince Rogers Nelson, o mejor conocido como Prince, fue famoso por su extravagante look en el cual se mezcla el glamour del pop y el groove del funk, sus melodías cargadas de sentimentalismo, su profesionalismo a la hora de componer, y su fabulosa actitud dentro y fuera del escenario, todo bajo la etiqueta de “Producido, Arreglado, Compuesto y Realizado por Prince”.

El cantante estadounidense se preocupaba de cada detalle de su trabajo, la composición de sus canciones, los vestuarios, las coreografías y los músicos que lo acompañaban, estas actitudes lo tildaban como alguien sumamente exigente a la hora de brindar un espectáculo o crear una canción, perfeccionista en todo ámbito.

Además exploró en el séptimo arte, dirigiendo y participando en películas, una de las más famosas fue “Purple Rain”, la cual lo hizo ganador de un Premio Grammy por la banda sonora, en la cual fue el protagonista, y compuso la canción “Batdance” para la película de Batman de 1989, donde Jack Nicholson acaparó las miradas al interpretar al “Joker”.

Y a pesar de que estamos hablando de Pop, los fanáticos de Michael Jackson no son los mismos fanáticos de Prince. Este último presentaba unas canciones más rockeras y psicodélicas, alejada de la realidad de su contraparte que hacía bailar a todo el que las escuchaba.

La propuesta de Prince es algo más visual y musical. Estilo tiene de sobra y eso no cabe duda, era el único hombre que podía vestir de tacones y usar delineador y aún así ser un “sexsymbol” para las mujeres de la época.

El 21 de abril del 2016 una sorpresiva y devastadora noticia azotó al mundo de la música. Prince Rogers Nelson nos dejó a los 57 años, por la sobredosis de fentanilo, un analgésico y anestésico automedicado por el cantautor, sin embargo, su legado seguirá vigente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.