La diversidad vuelve a las pantallas

  • El filme tiene fecha de estreno para el 6 de abril.
  • En el escenario político la Ley de Identidad de Género sigue sin resolución.

Durante los próximos días se estrenará la película “Una mujer fantástica”, protagonizada por Daniela Vega y dirigida por Sebastián Lelio, la que muestra la compleja vida de una joven transgénero oprimida por una sociedad conservadora.

El largometraje cuenta la historia de Marina Vidal, una mujer que tras la muerte de su mejor amigo Orlando, es el blanco de insultos, prejuicios y violencia, muchas veces por parte de la familia del difunto.

Según declaró Daniela Vega a Cooperativa “Chile es un país que procesa muy lento las cosas y efectivamente hay una ley que se está pseudo discutiendo, pero ahí está durmiendo” Refiriéndose a la inminente Ley de Identidad de Género, la que está en tramitación desde el 2013.

Actualmente Chile se encuentra a la espera de la aprobación de la ley por parte de la Cámara de Senadores, debido a la postergación de las audiencias que se iban a llevar a cabo este año. Todo esto en medio de la deuda que tiene nuestro país frente a la diversidad.

Es así como cientos de personas transgénero, viven a diario en un cuerpo y con una identificación que no les corresponde.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.