La final de Ideaton

campus-media-teleton

  • 20 proyectos de inclusión compitieron para ganar con el premio a la idea más inclusiva y creativa.
  • La actividad contó con la animación de Francisco Saavedra.

Este viernes 18 de noviembre se llevó acabo la final del especial concurso Ideaton – organizado por la Fundación Teletón-  en el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde 20 proyectos de inclusión buscaron ideas que aportaran con las personas de discapacidad de una forma creativa y novedosa.

Cada participante contó con un tiempo determinado para exponer su idea y defender su iniciativa ante los jurados de Ideaton  integrados por: Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de la Fundación Teletón,Lorenzo Constans, Presidente del Directorio de la Mutual de Seguridad y Adolfo Almarza, destacado ciclista que compite en la categoría Pro de la modalidad Downhill.

El evento fue animado por el presentador Francisco Saavedra. Además para celebrar esta actividad se presentaron los bailarines del grupo Ciclodanza, quienes hicieron una coreografía del himno de la Teletón 2016.

Para finalizar después lucir todas las iniciativas y presentaciones artísticas, el jurado estipulo los 10 proyectos ganadores que fueron:

– Stickers con lectoescritura braile.
– Prolinguo.
– Don Pato. Adaptación para comer.
– BRINT, impresora braile.
– InTAR21. Tecnologías Inclusivas.
– Furninure Wheelchairs.
– Noteikin.
– Guante de mediciones Khapto, para medir avances físicos.
– ACCECITY.
– Oliber, autonomía en tus manos.

campuss-media

Leave a Reply

Your email address will not be published.