La fiscalía brasileña presenta cargos contra Lula da Silva

  • En los cargos presentados, la esposa del ex presidente de Brasil también está siendo cuestionada.
  • La fiscalía asegura tener pruebas de que Lula recibió favores por 3,7 millones de reales por parte de una empresa relacionada a Petrobras.

Por Catalina Quinteros

Cargos por corrupción activa, corrupción pasiva y lavado de dinero, fueron uno de los puntos que se presentaron en contra de Lula, su esposa, Marisa Leticia, y otras siete personas más.

El fiscal Deltan Dallagnol, responsable del caso Petrobras, aseguró este miércoles, que Lula “es el comandante máximo de la red de corrupción en la petrolera estatal” la cual movió mucho dinero y es por eso que hoy se le presentan estos cargos.

“Hoy la Fiscalía acusa a Lula de ser el comandante máximo de la red de corrupción identificado con la Lava jato”, afirmó el fiscal encargado de la investigación del caso de corrupción más grande en Brasil.

Deltan además, aseguró tener pruebas que revelan los favores que recibió Da Silva por más de 3,7 millones reales (alrededor de 1,1 millones de dólares) por parte de la constructora OAS, una de las involucradas y condenadas en el gran escándalo de Petrobras.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.