La Florida es Teatro 2015

Por: Maria Jesus LopezAlvaro Maureira

Se acerca una nueva versión de los encuentros culturales gratuitos que imparten distintas comunas de Santiago durante el verano. “La Florida es Teatro 2015” es un espacio cultural que llenará de arte y vida a una de las comunas más grandes de la Región Metropolitana.

27 años cumple este evento que partió en 1988 y que en cada edición ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los más esperados de la temporada estival. El objetivo, como siempre, es acercar el teatro y la cultura a los habitantes de La Florida, e impulsar el desarrollo de las artes escénicas dando apoyo a compañías emergentes y consagradas, disponiendo del espacio público.

Esta actividad se llevará a cabo en el Paseo Cabildo, a la salida de la Municipalidad de La Florida y del Metro Bellavista de La Florida. Cada jornada se realizará a partir de las 20:30 horas, dando inicio a las actividades artísticas.

Entre las principales atracciones está el lanzamiento que se realizará el lunes 26 de enero, con la participación de dos muñecos gigantes como anfitriones del festival; música en vivo a cargo de la banda Renacer y la obra de teatro “Quinta de recreo El Negro Bueno o con lo’ pie’ por delante”.

Durante las otras jornadas destacan los shows musicales del dúo Samadi, Pascuala Ilabaca y Jaime Frez (martes 27); Fernando Ubiergo (miércoles 28), celebrando sus 40 años de carrera y preparando nuevo material; la rutina humorística de Jorge Alís (jueves 29),  y Pedro Yáñez con un espectáculo de Cuenta Cuentos y canciones (viernes 30).

En cuanto al teatro, entre las obras estarán la exitosa “Jodida pero soy tu madre” de Roberto Nicolini (martes 27), “Yepeto” de Julio Jung (miércoles 28), “Matrimonio, Sobrevivientes” (jueves 29), el clásico “La Remolienda” a cargo de la compañía La Originaria (viernes 30); y “Colibrí” de Malucha Pinto (sábado 31).

Más información:

http://www.culturalaflorida.cl

http://www.laflorida.cl

 

unnamed

Leave a Reply

Your email address will not be published.