La orquesta de Rodolfo Fischer

-La fundación sinfónica juvenil festejo sus 15 años de existencia con los mejores talentos de Chile, y con un gran programa musical.

-El teatro aplaudió con gran euforia la orquesta sinfónica donde el destacado director Chileno residente en Suiza, fue el protagonista en dirigir a los jóvenes músicos.

El teatro municipal de Ñuñoa estuvo repleto de personas que fueron admirar la orquesta sinfónica de la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), que su programa musical fue de Wolfgang Amadeus Mozart N°25 in G minor, Sergei Rachmaninoff “La isla de los Muertos” y por ultimo Antoni Dvorak Sinfónico N°8 en sol mayor la función empezó a las 19:30 y termino 21:30, donde se llevó el cariño de todos con grandes aplausos y prometiendo las mejores funciones para el futuro.

La persona que se llevó las miradas de todos fue el destacado director Rodolfo Fisher, licenciado con honores en la universidad de chile, donde además enseña la catedra de dirección de orquestal en la musikakademie de Basilea que en el momento del concierto afirmo que “La isla de los muertos” de Sergei Rachmaninoff, era su sinfonía favorita.

La FOJI celebro sus 15 años de orquesta para Chile, empezando con una gira de eventos en Santiago para todos los teatro de Santiago, el de día de hoy  fue el segundo que acaban de hacer este año y en donde el periodista de la página FONJI, Héctor Mendoza Marín nos dijo lo siguiente: “La misión de esta organización es fomentar la música y cultura en chile para que las personas se interesan más en la orquesta sinfónicas, además que los niños y los jóvenes se motiven a ser parte de esto y sacar jóvenes talentos para la música”.

Se tiene que destacar que esta fundación está organizada e integrada por los jóvenes talento de todo chile, que además en el 2012 tuvieron la oportunidad de ir de gira por Europa donde tocaron en Alemania, Eslovaquia, Suiza y Suecia.