“La reina del Neo soul”

  • La nueva leyenda en este genero.
  • Ganadora de cinco Grammys.
  • Con más de 20 mil copias en Reino Unido.

Amy Winehouse, considerada por muchos la voz más destacada dentro del mundo del Neo soul en los últimos tiempos y a pesar de su fugaz perdida, Amy logro consagrarse dentro de las voces más importantes de este genero musical.

El estilo de Amy llego a ser un sello único de la artista, con sus estilos tatuajes tradicionales y su genial cabello  estilo beehive, la convirtieron sin duda en un estilo característico de ella, con su personalidad y forma de ser.

Pero Amy no solo fue el simple rostro de la mujer con excesos de drogas y alcohol que se subía al escenario a cantar; la infancia de Amy fue la de una niña normal pero muy sensible con los actos de afecto; y desde muy pequeña mostró sus dotes artísticos en cuanto a su voz y calidad de jazz que podía expresar a esa edad.

51dd654ad6f7a

Pero con el tiempo fue cambiando de estilo, pasando de ser la pequeña niña tímida a la la extrovertida rebelde Amy que todos pudieron conocer. Pero a pesar de esto, Winehouse logro obtener muchas nominaciones, acaparando todas las miradas hacia ella y sus actos que con el tiempo la fueron perjudicando.

Los premios Grammy

Firmo su primer contrato con Simón Fuller, pero más tarde conocería a darcus beese, que con el tiempo la guiaría y pudiera conocer a su  primer productor, Salaam Remi, con el cual logró grabar su primer álbum titulado Frank, y fue aquel disco que logró acaparar la mirada de varios artistas y gente relacionada al mundo de la producción de artistas.

Mas adelante, cuando Amy ya se mostraba un poco más producida y iniciando su sello de mujer beehive, la cual comercialmente la hacía aún más famosa. Pero de aquí en adelante, logro avanzar y producir nuevo material musical.

logró grabar su segundo álbum llamado   Back to Black, y fue aquí en donde su fama  se volvió masiva, y consiguiera la fama mundial dentro del mundo del Neo soul de la época, comparándola incluso con grandes de la música de ese genero como James Brown o la gran  Erykah badu en cuanto a nivel vocal que dotaban, posicionándola como la mejor voz del Neo soul.

b1e2f0710e920cc760ffb03e22d0f645

Luego de todo esto, el sello Amy Winehouse paso a ser cosa seria en el mundo de la música, siendo nominada a seis premios Grammy y haber ganado cinco de estos, en los cuales ganó como la Canción del año, Mejor artista nuevo, Grabación del año, entre otras.

Amy logró igualar los récords de galardones obtenidos por artistas famosos, tales como Norah Jones, Beyoncé o Alicia Keys, quienes participaban en obtener el mismo galardón. Amy consiguió ser la primera artista británica ganadora de estos cinco premios en una noche.

A pesar de todos sus espectáculos escandalosos y conciertos no terminados, la artista se posicionó en una de las voces únicas y talentosas del género Soul-Ska, que difícilmente se verá reflejada a nivel histórico en la música.

A continuacion les mostramos un reportaje acerca de esta gran artista.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.